Observación 1


Era un día nublado en Chillán, salí de mi casa a las 19 hrs y me fui caminando al gimnasio el cual se encuentra en el centro de Chillán en un segundo piso. Entré al local y pasé al baño a cambiarme, los baños son bastante comunes y corrientes, un lavamanos, dos retretes, al ver esto no pude evitar compararlo con otro gimnasio al cual asistí en dos ocasiones anteriores, en años diferentes, estos tenían casilleros dentro del baño, eran más grandes y tenían más retretes, lo que me hizo imaginar que quizás a este gimnasio asisitía menos cantidad de personas. Al momento de la inscripción la recepcionista me cuenta que hay dos gimnasios de la misma línea, uno era ese y otro que quedaba en otro establecimiento. Cuando llegué no había tanta gente, pero conforme fue pasando la hora empezó a llegar más.
La estructura del gimnasio es en base a salas, hay dos salas grandes, una en donde hay máquinas para ejercicios estáticos y otra en donde hay máquinas para cardio, como bicicletas, trotadoras, elípticas entre otras, también en esa zona por lo que pude observar se realizan ejercicios con colchonetas.
Por lo que pude apreciar, el tipo de gente que va, es en su mayoría gente joven y la música que ponen siempre es "alegre", ya sea pop o electro y/o la combinación de ambas, sin embargo, bastante gente usaba audífonos y escuchaba su propia música cuando realizada ejercicios específicamente de cardio.. En cuanto a las mujeres, voy a partir por su vestimenta y esta en su mayoría era en colores claros y/o negros, vi mujeres de varias contexturas y en general las que se encontraban en aparente forma usaban shorts, mientras que aquellas que eran un poco más robustas, usaban calzas. La mayoría usaba ropa deportiva aunque vi una que otra con una polera común.
Al menos a esa hora no había una diferencia notable entre la cantidad de hombres y mujeres asistentes al gimnasio y el ambiente era bastante personalista, en donde cada persona se encontraba enfocado en el
ejercicio personal, a diferencia de las clases que se suelen impartir en algunos gimnasios, donde el deporte es más bien colectivizado de manera aparente.
Estuve en el lugar aproximadamente dos horas, y en ese transcurso como mencioné anteriormente llegó bastante más gente, tomé mis cosas y fui a los casilleros, saqué mis cosas, me cambié y me fui.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avance 4: Sobre como se contruye el mundo social de quienes observamos

Incursión

Fh Gym Fitness en facebook